martes, 29 de noviembre de 2011

City Bell

Por su ubicación geográfica, próxima a las ciudades de La Plata yBuenos Aires, con grandes pulmones verdes y cercana a las costas del Río de la Plata; City Bell se ha convertido en una de las localidades más acogedoras y atractivas de la zona sur de la Capital Federal.
Las vías del ferrocarril están ubicadas sobre la barranca que separa lastierras altas de la zona de bañados. Esta particular geomorfología definió en gran medida la historia del pueblo y de la región, y el uso dado a las tierras. 



Para crear el pueblo de City Bell, en el año 1913 la Sociedad Anónima "City Bell" compró 300 hectáreas a la Sucesión Bell. Distintos hechos nacionales e internacionales de la época influyeron en la forma en que se inició la historia del pueblo. Las primeras obras marcan un impulso que define las características del crecimiento posterior. Algunos años después se organiza la reserva de tierras para usos públicos y se construyen los primeros chalets. 


A lo largo de la historia diferentes  Instituciones Escuelas y caminos han ayudado al crecimiento de City Bell, factores fundamentales de arraigo de las familias al pueblo.


Hoy City Bell es un pueblo pujante, orgulloso de su historia y de sus pioneros y personajes, que ofrece al visitante sus características más atractivas e invita a visitarlas y disfrutarlas.




TODA ESTA INFORMACION ESTA AMPLIADA EN LA PAGINA http://www.citybellviva.com.ar/fr_hist.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿A qué centro preferís ir?