miércoles, 16 de noviembre de 2011

Historia de City Bell

El 18 de Julio de 1913 los herederos de Jorge Bell vendieron una fracción de 300 hectáreas a la Sociedad Anónima City Bell, se su establecimiento ganadero “Estancia Grande” que esta familia poseía en las cercanías de La Plata
El 10 de Mayo de 1914 la Sociedad Anónima obtiene la autorización para destinar esas tierras a un asentamiento poblacional. Sin embargo la venta de terrenos no obtuvo el éxito esperado y se destinaron las tierras a emprendimientos hortícolas, mediante arrendamiento. 
Esta iniciativa terminó consolidando un pequeño núcleo de viviendas en la zona contribuyendo también a la inauguración de la estación City Bell del entonces Ferrocarril Sud. Poco después se pavimentó la principal avenida del poblado, la Calle Cantilo, eje del actual centro comercial a cielo abierto de City Bell.

Desde aquel momento el pueblo nunca detuvo su crecimiento, tanto demográfico como comercial e inmobiliario. La cercanía con La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la existencia de amplios espacios verdes, facilitó su desarrollo. En los últimos diez años City Bell ha experimentado un fuerte crecimiento demográfico. Su población actual, de acuerdo a los datos del censo 2010, es de 80.000 habitantes.

Este crecimiento poblacional impulsó una fuerte demanda de comercios y servicios, contribuyendo a la consolidación de un centro comercial con características únicas en la región: calles con amplias veredas, espacios verdes, variedad de comercios, facilidad de estacionamiento en calles aledañas y una personalidad distintiva marcada por la historia de sus habitantes, la abundante y añeja arboleda y sus tradicionales casonas de origen inglés.

1 comentario:

  1. hola te hago una pregunta, de donde puedo sacar que los datos demograficos de city bell son de 80.000 personas ya que el censo 2010 todavia no esta publicado.

    ResponderEliminar

¿A qué centro preferís ir?